Tegucigalpa, Honduras (07.02.2023).- La vicepresidenta de los Estados Unidos (EE. UU.), Kamala Harris, anunció una nueva fase en el plan para frenar la inmigración procedente de Centroamérica, a través de nuevos compromisos cocn el sector privado que permitirán la inversión de 950 millones de dólares adicionales para los países del Triángulo Norte.
Es importante destacar que, Harris, estuvo presente en la toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro, donde dialogaron de estas inversiones del país norteamericano para impulsar el desarrollo de Honduras y la región.
El Llamado Plan de Acción y la Alianza para Centroamérica (PCA, en inglés) que lanzó Harris en 2021, impulsó inversiones de más de 4, 200 millones de dólares a través del sector privado con el objetivo de crear oportunidades económicas en El Salvador, Guatemala y Honduras.
En ese sentido, gracias a la asociación público-privada ampliada hoy, 47 empresas y organizaciones sin fines de lucro, colaboran en sectores como: las finanzas, el textil, la agricultura, la tecnología y telecomunicaciones.
Algunas de las nuevas iniciativas las protagonizarán empresas como Chegg, una plataforma de aprendizaje en línea, brindan apoyo a los estudiantes que se ha comprometido a certificar a 100, mil estudiantes adultos jóvenes en Honduras para 2030, con un enfoque particular en mujeres.
También, Columbia Sportswear Company, que se comprometió a comprar productos por un valor de 200 millones y crear así, 6,900 empleos en la región durante los próximos 5 años.
Otra compañía que ofrece microcréditos a mujeres empresarias, Microwd, la cual apostó por emitir 20 millones de dólares en deuda para continuar la expansión en El Salvador y Honduras, para llegar a 10, mil mujeres empresarias adicionales en el norte de América Central para 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Dipampco captura a supuesta recolectora de extorsión de la Pandilla 18 en la capital