Tegucigalpa, Honduras (25.07.2023). – El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, manifestó que la desaceleración de la economía y cierre de empresas se debe a factores externos.
“Al disminuir lo que es la producción de Estados Unidos, la demanda de nuestras materias primas y, sobre todo, el sector maquilador se ve reducido, pero es producto de un factor exógeno”, explicó el funcionario.
Asimismo dijo: “Vemos que ha habido algunos cierres de empresas en la costa norte del país y es lógico, porque la demanda se ha reducido”.
Cabe recordar que hace un mes la empresa de manufactura Gildan de origen Canadiense, informó a través de un comunicado que el cierre de su planta en Choloma, Cortés, es parte de un proceso para equilibrar su producción de prendas básicas de vestir para seguir impulsando una plataforma de manufactura global eficiente.
Asimismo, comunicó que ese es el único cierre confirmado para nuestro país, por lo que se descarta que esté abandonado Honduras.
“El cierre de la planta San Miguel es el único previsto en este proceso. En este momento no tenemos planes de realizar cierres adicionales de ninguna otra planta en el país”, detalla el escrito.
TE PUEDE INTERESAR: Copeco anuncia lluvias débiles para la región norte y centro del país