Tegucigalpa, Honduras (28.03.2023).– Las autoridades de la Secretaría de Educación, hicieron este martes el lanzamiento oficial del nuevo sistema de denuncias.
El sistema automatizado permite al público en general registrar denuncias en línea y la dirección del centro educativo de donde se realiza la denuncia.
Asimismo, ingresar a la descripción de la denuncia; subir evidencia; dejar sus datos de manera opcional o realizar una denuncia anónima.
Además, dar seguimiento al proceso de investigación y finalmente recibir un informe detallado de la misma.
La nueva plataforma de denuncias está disponible en la página web de la Secretaría de Educación en la sección de denuncias y también por medio del sitio web: www.denuncias.se.gob.hn
El Secretario General de la Secretaría de Educación, Edwin Oliva, dijo: “Estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta de la República Xiomara Castro y el ministro Daniel Esponda”.
Cabe destacar que esta es una plataforma creada para el uso del sector educación en su totalidad, sin ningún tipo de requisito previo, la cual fácilmente podrá ser usada desde cualquier aparato electrónico; computadora, laptop o celular móvil.
El sistema cuenta con un apartado en donde se registran las estadísticas y reportes por municipio y departamentos.
Esta herramienta cuenta con un software moderno, en donde se almacena la información de manera íntegra.
Además, los interesados podrán realizar las denuncias a través de la línea fija: 2226- 5910 o al WhatsApp +504 8913-9595.
TE PUEDE INTERESAR: MP dirige allanamiento y aseguramientos a estructura vinculada a lavado de activos