Tegucigalpa, Honduras (20.03.2023).– Las autoridades de la Secretaría de Educación descartaron este lunes que desde esta dependencia se promueva la imposición de la aprobación de la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).
Las autoridades del INPREMA, junto a los representantes de las organizaciones magisteriales, en un acto histórico para los docentes han iniciado con la socialización del borrador de la reforma realizada a la Ley del INPREMA, en los 18 departamentos del país.
El ministro de Educación, Daniel Sponda, aseguró: “No tenemos nada que esconder, no vamos a enviar una Ley del INPREMA al Congreso Nacional que los profesores y las profesoras no estén de acuerdo; no caigan en esa trampa.
Añadió que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, es ampliamente democrático y siguiendo esa filosofía del partido irán a cada escuela, colegio, municipio y departamento a discutir la nueva normativa.
“Cuando la mayoría del magisterio esté de acuerdo la vamos a enviar al Congreso, de lo contrario no la vamos a enviar, no caigan en esa trampa”, acotó Sponda.
Afirmó que las organizaciones y el magisterio han caído en una trampa absurda y que el gobierno no va a realizar una reforma a espaldas del magisterio nacional.
Aseveró que hay tres condicionantes fundamentales para la nueva Ley del INPREMA: garantizar la vida del instituto en el tiempo, tener la posibilidad de escoger entre una diversidad de beneficios.
Reiteró que hasta que no esté suficientemente discutida con las bases del gremio, no van a mandar ninguna Ley al Congreso, eso es una garantía que la Presidenta de la República ha dado.
Sponda, recordó que la nueva Ley del INPREMA que hicieron los nacionalistas nunca le consultaron al magisterio.
“A mí me parece que la decisión que tomaron los comisionados del INPREMA de ir a cada departamento a discutir la nueva ley es una decisión loable”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: UMAPS dona 900 mil galones de agua potable en diferentes barrios y colonias de la capital