Tegucigalpa, Honduras (12.01.2024). – El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, expresó que no habrá justicia para el pueblo hondureño mientras los responsables del Golpe de Estado de 2009 continúen gozando de la impunidad.
En declaraciones emitidas a través de su cuenta de la red social X, Orellana señaló que los autores de ese golpe, que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya, no solo han escapado de las consecuencias legales, sino que también han tenido un impacto devastador en el país.
“No habrá justicia para el pueblo hondureño mientras sigan gozando de impunidad los verdaderos responsables del Golpe de Estado, que rapiñaron, en miles de millones, el presupuesto de la República, causaron muertes y engendraron los 12 años de narcodictadura”, escribió Orellana.
Sus declaraciones surgen en medio de un creciente clamor popular por justicia en casos relacionados con las víctimas del golpe de Estado, como el de Isy Obed Murillo, un joven que perdió la vida durante las protestas del 2009.
Añadir un comentario