Tegucigalpa, Honduras (15.02.2023).- El diputado Edgardo Casaña negó este miércoles que el Partido Libertad y Refundación (Libre) esté tratando de imponer candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al Partido Liberal de Honduras.
“En Libre no estamos condicionando nada a nadie”, apuntó Casaña.
Cabe mencionar que, lo antes expuesto por el congresista es en respuesta a que la mañana de este día trascendió que el consenso alcanzado el recién pasado lunes entre las bancadas se estaría “tambaleando” por supuestas imposiciones de parte del Partido Libre y Nacional en nombres de candidatos.
Extremo que ha sido descartado por los diferentes diputados de Libre, entre ellos su jefe de bancada, Rafael Sarmiento, quien aseguró que su institución política, “no impone magistrados” que integrarán la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Sarmiento indicó a través de su cuenta de Twitter que la bancada de Libre: “Respetará las propuestas a magistrados hechas por
el Partido Liberal de Honduras”.
“¡Partido Libre NO IMPONE magistrados! Lo que Libre pide es Justicia para el Pueblo Hondureño. Hoy debemos elegir CORTE, ¡CUMPLIRLE al PUEBLO!”, recalcó.
El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, convocó para hoy a las 5:00 de la tarde, a los diputados, a formar parte de una nueva sesión legislativa para elegir a los magistrados que integrarán la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
TE PUEDE INTERESAR: Abogada Ana Pineda: hay que respetar el actuar de los padres de la Patria