Tegucigalpa, Honduras (28.02.2023).- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) mediante el acompañamiento de la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público y la Policía Nacional ejecutaron la Operación Poseidón II, con el fin de mantener la vigilancia y fiscalización de los establecimientos de interés sanitario en el Distrito Central.
Durante este Operativo se visitó tres centros educativos, verificando 11 establecimientos tipo cafetería y realizando la toma de muestras de cuatro tipos de productos lácteos que serán remitidos al Laboratorio de Control de Alimentos (LABCA) para su análisis de calidad.
Asimismo, se constató que parte de estas cafeterías no contaban con su licencia sanitaria, requisito estipulado en el Reglamento de Control Sanitario previo al funcionamiento de un establecimiento para la comercialización de cualquier producto para consumo.
El compromiso de la ARSA está en proteger la salud de la población y gracias a la colaboración interinstitucional se fortalece la labor vigilancia y fiscalización de los establecimientos de interés.
TE PUEDE INTERESAR: CN socializa decreto de construcción de Represa San José en la capital