Tegucigalpa, Honduras (26.10.2024).- El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Cristhian Duarte, envió un sólido mensaje al empresario Eduardo Facussé Salomón aclarándole que, si deseará el bienestar del país, abogaría para que los evasores paguen sus impuestos.
«Si realmente desearas el bienestar del país abogarías porque los evasores paguen sus impuestos y dejarías de anunciar el fin del mundo cada semana», puntualizó en su cuenta oficial de X el funcionario.
Duarte le recordó a Facussé que, el programa económico de la Presidenta Xiomara Castro, es ampliamente socialista: rescate de lo público, ambiciosa inversión productiva, extensos subsidios y transferencias a los más pobres.
«El manejo macroeconómico de este gobierno permitió reducir exitosamente la escalada inflacionaria de 2022 y la contuvo alrededor del 5% en 2023. Crear miedo en la población es sumamente irresponsable; pero van a fracasar en su tarea de nuevo, así como lo han intentado boicoteando la subasta de dólares y con las revisiones del FMI», agregó.
El titular de Finanzas puntualizó que, el sector financiero es el que más ha crecido en los últimos años; es sólido y estable.
«La Presidenta ha puesto más de L30,000 millones a través de BANHPROVI y cerca de L10,000 millones a través de BANADESA justamente para los pequeños productores y los campesinos», subrayó.
Las declaraciones de Duarte se realizaron luego de que Facussé detallara en un mensaje: «El “SOCIALISMO” nos lleva devuelta al MODELO NEOLIBERAL de los 90s con esta medida».
TE PUEDE INTERESAR: AMDC espera recuperar unos L65 millones en el segundo proceso de amnistía