Tegucigalpa, Honduras (31.12.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) durante el 2023 puso en marcha el Plan Integral de Tratamiento contra la Extorsión, logrando obtener importantes resultados.
Entre estos destaca la captura de 660 personas, entre ellos un 40 % de los detenidos corresponde a ciudadanos que tenían cuentas pendientes con la ley, y que mediante los operativos que esta unidad realiza se logró ejecutar estas órdenes de captura.
Por otro lado, los agentes realizaron más de 16 mil operativos en el rubro del transporte, incluyendo patrullajes, retenes, monitoreo, abordaje de buses e intervención de terminales.
Con una reducción significativa de las incidencias en el transporte público se cierra el año 2023 y dándole pie a las nuevas estrategias que se estarán implementando en este 2024, donde buscarán el acercamiento al sector transporte.
Entre las estrategias a implementar en el 2024, destaca la oficialización de dos nuevas líneas de denuncia específicamente para el rubro del transporte, que se respaldarán con un equipo élite de respuesta inmediata distribuido en diferentes puntos de la capital.
PUEDES LEER: Sedesol despide el 2023 con la Operación Solidaridad