Tegucigalpa, Honduras (01.03.2024).- La División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), ejecuta de manera continua operativos en puntos de mayor incidencia. Como parte de esos trabajos se encuentra desarrollando saturaciones policiales en las terminales de transporte de Comayagüela.
Gracias al acercamiento con la ciudadanía, y la información de los equipos de monitoreo estos operativos se trasladan a diferentes sectores, con el propósito de evitar asaltos y robos a usuarios del transporte.
Los agentes se encuentran interviniendo puntos de taxis, transporte urbano e interurbano, terminales y estaciones; solicitando al usuario su documentación y practicando el registro correspondiente.
La DSTU, ha logrado la captura de más de 100 personas en los primeros meses del año 2024, y ha evitado la comisión de diferentes ilícitos al realizar trabajos preventivos en el transporte.
Al no denunciar este tipo de ilícitos, se le da lugar a la impunidad y evita la intervención por parte de las autoridades, es importante que la gente denuncie las irregularidades; características físicas, sectores, rutas y hora. Mediante esta información se puede lograr ubicar a los responsables y sacarlos de circulación.
Por esta razón, la DSTU ha considerado implementar diferentes intervenciones del transporte que consisten en poder trabajar con la seguridad de los operarios y usuarios.
Lo anterior, a través de equipos preventivos y motorizados que son los encargados de mantener una vigilancia de las rutas del transporte, saturando puntos donde convergen la mayor cantidad de rutas.
Ante esto, la DSTU solicitó a la ciudadanía denunciar a través de las líneas de emergencia 9-1-1 y 1-4-3.
PUEDES LEER: FF. AA. aseguran narcolaboratorio y plantación de coca en Biósfera del Río Plátano