Tegucigalpa, Honduras (04.1.2023).– La División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) a través de su portavoz, Helen Barahona, informó sobre las acciones más importantes ejecutadas de las últimas 24 horas, donde mediante un plan operativo logró detener a cinco personas por diferentes faltas y delitos.
De los cuales, a tres de ellos se les detuvo por la Comisión de diferentes faltas y dos por la Comisión de Delitos.
El primero se trata de un ayudante de bus de 32 años de edad, a quien se le detuvo a la altura de la Residencial Honduras, ya que al momento de realizar el ajuste en la unidad de transporte, se verificó que el detenido trasladaba sus pertenencias en varios envoltorios que contenían hierba seca (marihuana), por lo cual se procedió contra el mismo de manera inmediata.
A este se le trasladará a los diferentes juzgados correspondientes para realizar su proceso en base a ley.
Por otro lado, mediante un operativo que realizado de manera simultanea en el transporte público, se le dio detención a una persona quien tenía una orden de captura pendiente por el delito de robo agravado.
Por su parte, la división de transporte urbano continúa realizando acciones de prevención y seguridad, focalizado en trabajar en las diferentes terminales de transporte público en el sector del centro de la capital y Comayagüela.
PUEDES LEER: Desfalco en IHSS: MP presentará casi 100 pruebas contra exfuncionarios y empresarios