Tegucigalpa, Honduras (27.09.2024).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de su División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), implementó una operación de seguridad especial en las principales rutas del transporte público en San Pedro Sula (SPS), Cortés.
Esta iniciativa busca proteger a los usuarios y conductores de las distintas unidades que transitan por la ciudad, garantizando un viaje más seguro y confiable.
Entre las rutas beneficiadas se encuentran la Ruta 5, que conecta los sectores de Las Palmas y El Centro; la Ruta 6, que abarca la zona de Chamelecón; y la Ruta 1, que va desde el barrio La Isla hasta la colonia 15 de Septiembre y la Ruta 7.
Estos tramos son cruciales para el movimiento diario de miles de ciudadanos y su seguridad es prioridad para la DIPAMPCO.
La operación consiste en la presencia constante de agentes de seguridad en puntos estratégicos, así como la instalación de dispositivos de vigilancia en los vehículos y paradas de autobuses.
Esta medida se ha implementado tras un análisis de las áreas con mayor incidencia delictiva, donde se han reportado situaciones de riesgo para los pasajeros y conductores.
El comisario de Policía de DSTU, Enrique Maldonado Euceda, afirmó: «Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de todos los usuarios del transporte público. Con esta operación, buscamos reducir la percepción de inseguridad y fomentar un ambiente de confianza para quienes dependen de estas rutas en su vida diaria”.
La población recibió con optimismo esta iniciativa, destacando la necesidad de mejorar la seguridad en el transporte público, un aspecto crítico en la cotidianidad de San Pedro Sula.
PUEDES LEER: CELAC y Unión Africana profundizarán cooperación entre ambas regiones