Tegucigalpa, Honduras (28.02.2024).- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) rescató sana y salvar a una microempresaria que había sido raptada por miembros de la estructura criminal denominada Pandilla 18 en Francisco Morazán.
A través de una persecución de inteligencia policial, un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, logró la liberación de la fémina sana y salva.
La víctima rescatada es una microempresaria de 42 años, quien fue privada de su libertad en su casa de habitación.
Hechos
La dama se encontraba en su casa cuando varios individuos fuertemente armados y con pasamontañas ingresaron a su vivienda de forma violenta.
Posteriormente, los criminales procedieron a sacar a la mujer de su hogar y la subieron a su propio vehículo, trasladándola en dirección desconocida.
Asimismo, estos delincuentes procedieron a atar de manos y pies a los hijos de la víctima dejándolos encerrados en una habitación de la vivienda.
Acción tomada
La DPI fue alertada del incidente, iniciando exhaustivas labores de búsqueda y seguimiento, donde se logró liberar sana y salva a la víctima en el kilómetro 18 carretera norte, Valle de Amarateca, Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Cabe mencionar que, los sospechosos al observar la presencia policial salieron huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Asimismo, se logró recuperar el vehículo en el que llevaban raptada a la víctima.
De esta manera, la DPI continúa ejecutando operativos de inteligencia a fin de dar con el paradero de los sospechosos que participaron en este ilícito y ponerlos ante la justicia.
Cabe señalar que, agentes trasladarán a la víctima a Medicina Forense para su valoración médica y posteriormente ser entregada a sus familiares.
PUEDES LEER: SAG busca aumentar las 18 mil manzanas cultivadas de cítricos en el país