Tegucigalpa, Honduras (11.04.2023).- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó que, durante los operativos realizados en la Semana Santa, se detuvieron a más de 250 personas, por la comisión de distintos ilícitos, a través de la ejecución de 117 órdenes judiciales ejecutadas y 162 arrestos de manera flagrante.
Estas acciones operativas, se efectuaron en los 18 departamentos del país, y se obtuvo también, una persona detenida por secuestro agravado y que, además, figuraba en la lista de los más buscados.
Asimismo, los agentes policiales ejecutaron, 10 órdenes de captura por homicidio y 19 detenidos en flagrancia por este mismo delito y un individuo arrestada por parricidio.
Por otra parte, en las detenciones por delito se decomisó lo siguiente:
- 16 vehículos automotores,
- 41 armas de fuego de diferente calibre, de uso prohibido y permitido,
- 03 chalecos antibalas,
- 538 envoltorios conteniendo supuesta cocaína,
- 804 envoltorios conteniendo supuesta marihuana,
- 258 envoltorios conteniendo supuesto crack.
En ese sentido, la DPI continúa con la ejecución de operaciones en todo el territorio hondureño a fin de identificar y detener a responsables de la comisión de ilícitos.
Cabe destacar que, los agentes formaron parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conepremm), para velar por la seguridad de los veraneantes en el marco de la Campaña Verano Seguro 2023 en más de 1,500 puntos a nivel nacional.
TE PUEDE INTERESAR: El tenista Novak Djokovic debuta con victoria en el torneo de Montecarlo al imponerse al ruso Ivan Gakhov