Tegucigalpa, Honduras (02.05.2023).– Mediante allanamiento de morada con autorización judicial, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un sujeto en poder de varias armas de fuego y munición de uso prohibido en la colonia Libertad Sur, Olanchito, Yoro.
La actividad operativa la realizaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El detenido es un mecánico automotriz de 31 años, originario y residente en el mismo lugar donde se efectuó el allanamiento.
Por la evidencia decomisada, se le preparará y remitirá informe investigativo, por la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.
Agentes de la DPI
Los agentes asignados al caso decomisaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 45 milímetros, con su cargador conteniendo en su interior 07 proyectiles sin percutir
Asimismo, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetro con su respectivo cargador conteniendo en su interior 15 proyectiles sin percutir.
Además, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador conteniendo 07 proyectiles sin percutir
Un cargador para arma 45 milímetros, con capacidad para 30 proyectiles, siete proyectiles sin percutir para fusil AK-47 y cinco proyectiles sin percutir, calibre desconocido.
Tras darle a conocer sus derechos, el ahora detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a lo establecido en ley.
PUEDES LEER: Trabajadoras y trabajadores se movilizan para conmemorar el 01 de mayo