Tegucigalpa, Honduras (01.05.2023).– Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron a 83 ciudadanos por diferentes ilícitos durante el pasado fin de semana.
Las acciones operativas, se ejecutaron en los 18 departamentos del país en el marco del plan integral de tratamiento a la extorsión y delitos conexos.
La DPI contó con el apoyo de las diferentes direcciones de la Policía Nacional; obteniendo los siguientes resultados:
Un total de 33 órdenes de captura ejecutadas por diferentes delitos, 50 detenidos en flagrancia por distintos ilícitos y dos detenidos por orden de aprehensión.
Cabe mencionar que entre las detenciones de fin de semana se encuentran dos sujetos, supuestos integrantes de la banda delictiva «Los Calix».
A las dos personas se le supone responsables del asesinato del subcomisionado de policía, Encarnación García Romero y tres personas más, hechos ocurridos el pasado 12 de febrero del presente año, en Olanchito, Yoro.
Además, la DPI logró decomisar la siguiente evidencia: ocho armas de fuego de diferentes marcas y calibres, de uso permitido y tres vehículos automotores recuperados con reporte de robo.
Asimismo, dos motocicletas decomisadas para investigación, cuatro celulares de diferentes marcas y modelos y 174 bolsitas plásticas conteniendo en su interior supuesta droga (marihuana, cocaína y crack).
Además, la cantidad de 39,910.00 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.
La DPI continúa trabajando arduamente en distintas operaciones a nivel nacional con el objetivo de dar respuestas a las diferentes denuncias interpuestas por la ciudadanía y así contrarrestar los diferentes actos ilícitos en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Movimiento obrero hondureño, una historia de luchas por un trato justo y digno