Copia de Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai (34)

DPI desarticula banda que asaltó una joyería en San Lorenzo, Valle

San Lorenzo, Valle (21.02.2025).– Con el objetivo de erradicar la criminalidad en la zona sur del país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha desarticulado una banda independiente dedicada al robo, sicariato y extorsión, arrestando a cinco de sus integrantes en una operación realizada en la colonia Morazán del municipio de San Lorenzo, Valle.

La intervención se llevó a cabo gracias a exhaustivas labores de inteligencia y búsqueda realizadas por la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #23 (UMIC-23).

Los agentes lograron identificar y arrestar a los presuntos delincuentes, quienes han sido individualizados de la siguiente manera:

– Alias “Stuar o Sacha”, de 20 años, originario de la capital hondureña, con antecedentes criminales por asesinato y asociación para delinquir.

– Alias “El Búho”, de 19 años, también originario de Tegucigalpa, arrestado previamente por extorsión, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

– Alias “El Chaparro”, de 27 años oro y residente en el Distrito Central.

– Un cuarto detenido, de 26 años, originario y residente en el Distrito Central, ha sido requerido por las autoridades en varias ocasiones, incluyendo fechas del 9 de diciembre de 2018, 15 de enero de 2019 y 17 de noviembre de 2024.

– Un quinto sospechoso de 29 años, oriundo de Comayagüela, Francisco Morazán.

Antecedentes del caso

La operación se inició tras recibir una denuncia sobre un asalto violento en una joyería en el municipio de Pespire, Choluteca.

Según los informes, cinco individuos armados ingresaron al establecimiento, despojando a los propietarios y empleados de sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares, relojes y dinero en efectivo.

Los delincuentes huyeron del lugar en una camioneta Honda CRV, color gris, sin placas. Inmediatamente, equipos especializados de la DPI se movilizaron a diferentes puntos estratégicos para localizar e interceptar el vehículo.

La persecución culminó en la primera rotonda que conduce a Coyolito, donde los sospechosos intentaron ingresar a una vivienda en la colonia Morazán, siendo finalmente arrestados por los agentes.

Durante el operativo, se les decomisaron varios elementos probatorios, entre los cuales se encuentran:

– 02 armas de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros, con sus respectivos cargadores

– 16 cartuchos de 9 milímetros sin percutir

– 18 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos

– 05 relojes smartwatch

– 01 pasamontañas color negro

– Ocho mil lempiras (L.8,000.00) en billetes de 500

– 01 vehículo tipo camioneta, marca CRV, sin placas.

Cabe destacar que las armas de fuego fueron halladas ocultas en el quemacocos del vehículo en el que los sospechosos intentaban escapar.

Los detenidos enfrentarán cargos por suponerlos responsables de los delitos de asociación para delinquir, robo con violencia o intimidación, y tenencia ilegal de arma de fuego.

Asimismo, se les han informado de sus derechos como detenidos y de los cargos que se les imputan, siendo trasladados a las autoridades del Ministerio Público para el debido proceso legal, de acuerdo con lo estipulado en el Código Penal.

La DPI reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, desarticulando bandas delictivas que generan zozobra en la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: Dictan auto de formal procesamiento contra Gladis Aurora López

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *