Tegucigalpa, Honduras (05.03.2024).- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró desarticular y arrestar a tres miembros de la banda delictiva denominada «Los Kike», por suponerlos responsables de los ilícitos de tráfico de droga y portación ilegal de arma de fuego, en el barrio El Centro, municipio de Catacamas, departamento de Olancho.
La importante acción se ejecutó por un equipo de investigadores asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #15 (UMIC-15) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Los sospechosos fueron individualizados con las edades de 29, 27 y 18 años, de oficio jornaleros, originarios y residentes en el barrio antes mencionado.
Al momento de ser requerido por las autoridades policiales se les encontró en poder de 44 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína y un arma de fuego, tipo pistola.
Por lo anterior, estos sujetos enfrentarán cargos ante las autoridades competentes por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de droga y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio de la salud pública y el orden público.
Asimismo, a estos criminales se les investiga por la participación de otros ilícitos suscitados en el departamento de Olancho.
Entre tanto, los sospechosos serán puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público para su proceso legal correspondiente.
La DPI continúa ejecutando operativos de inteligencia a fin de combatir y sacar de circulación a miembros de bandas criminales que operan en el territorio hondureño.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de centros educativos de Comayagua celebran los Lunes Cívicos Morazánicos