Tegucigalpa, Honduras (27.02.2024).- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a un supuesto contratista por suponerlo responsable del delito de estafa en perjuicio de testigo protegido.
Gracias al trabajo investigativo por parte de un equipo de agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales (DDE), de la DPI, se localizó y capturó al sospechoso en la colonia La Joya de la capital.
El ahora capturado es un bachiller de 40 años, de oficio contratista, originario y residente en el mismo lugar de su arresto.
Según el expediente judicial, el ahora capturado le vendió un carro a la víctima y este le hizo entrega de anticipo de 105,000.00 lempiras (L), pero el imputado nunca le entregó el vehículo y al no tener ninguna respuesta decidió interponer la formal denuncia.
Por lo anterior, al mismo se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 23 de noviembre de 2023 por suponerlo responsable del delito de estafa en perjuicio de testigo protegido.
Cabe destacar que, el ahora capturado también se le siguen diligencias investigativas por otras denuncias interpuestas por los afectados, ya que también se hace pasar por contratista de proyectos de construcción y cuando ya recibe los anticipos, deja abandonados los proyectos.
Asimismo, según el sistema criminal de la Policía Nacional el sospechoso estuvo detenido el pasado 14 de febrero del presente año, por este mismo delito.
Por lo tanto, el ahora detenido será trasladado a los Juzgados correspondientes que lo solicitaron, para continuar con el debido proceso conforme a ley establece, por el delito de se le imputa.
PUEDES LEER: Sumergible chino realiza primeras inmersiones en el Atlántico