Tegucigalpa, Honduras (25.04.2023).- Funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturan a dos supuestos integrantes de la banda de asaltantes «El Joche», por suponerlos responsables del asesinato del comunicador social y camarógrafo de Metro TV, Ricardo Alcides Ávila Carrasco.
La Fuerza Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutó siete allanamientos de morada con autorización judicial en la aldea Monjaras, del municipio de Marcovia.
Los equipos policiales, cumpliendo con dos órdenes de captura, arrestaron a los supuestos homicidas, por la presunta comisión de los delitos de asesinato y robo con violencia o intimidación.
A los imputados se les individualizó con las siguientes generales:
- Alias «Joche», de 36 años, originario y residente en la aldea Monjaras, quien es el supuesto cabecilla de la banda delictiva,
- Alias «El Chiri», de 25 años, originario y residente en la colonia Nueva España, aldea Monjaras, supuesto miembro activo de la banda delictiva.
A ellos se les acusa de la muerte del comunicador social, hecho ocurrido en fecha 26 de mayo del año anterior, en la aldea Santa Cruz, del municipio de Marcovia.
Antecedentes
La víctima, se trasladaba por el sector a bordo de su motocicleta, y de repente los sospechosos iniciaron a seguirlo con la intención de asaltarlo, logrando detenerlo e iniciar a forcejear hasta que le dispararon en la cabeza y salieron huyendo.
Ricardo Ávila, fue auxiliado y llevado a un centro hospitalario de la zona sur; posteriormente, lo refirieron al Hospital Escuela (HEU) de la capital, donde falleció.
Cabe destacar, que a la banda delictiva «El Joche», se le investiga, por múltiples robos a personas y de motocicletas en el municipio de Marcovia y zonas aledañas.
De esta manera, la DPI pondrá a los supuestos homicidas a la orden del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.