Tegucigalpa, Honduras (25.03.2024).- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un hombre acusado de quitarle la vida a un guardia de seguridad en una residencial de la capital.
Agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV) de la DPI, luego de llevar a cabo exhaustivas investigaciones lograron ubicar y capturar al supuesto responsable, en la aldea Tierra Arada, municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.
El sospechoso de 34 años, es originario y residente en la misma aldea donde se llevó a cabo la operación policial.
Hechos
Según investigaciones realizadas, el hecho violento se suscitó el pasado 12 de noviembre del 2023, cuando el señor Héctor Danilo Aguilera Barrientos se encontraba en su centro de trabajo en la Residencial Emmanuel al sur de la capital, cuando de repente se escucharon disparos de arma de fuego y minutos más tarde fue encontrado sin vida a la par de la casa donde residía.
Las información recopilada por los entes investigativos revelaron que el móvil detrás de este hecho violento, fueron por problemas personales que el imputado mantenía contra el ofendido.
Asimismo, se puede mencionar que existen pruebas contundentes, técnicas y científicas que inculpan al sospechoso de ser el autor de dicho delito.
Por lo tanto, el arresto del imputado obedece a una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 19 de marzo del presente año, por suponerlo responsable del delito de homicidio en contra de Héctor Danilo Aguilera Barrientos.
Los agentes asignados al caso, pondrán al sospechoso a disposición de las autoridades que solicitaron su captura.
PUEDES LEER: Dani Alves paga fianza para quedar en libertad provisional