Tegucigalpa, Honduras (07.09.2024).- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron detener a un mecánico en posesión de 250 envoltorios de presunta cocaína y una escopeta.
La acción se llevó a cabo por un equipo de investigadores asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #15 (UDIC-15) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio La Escuela, en el municipio de San Francisco de La Paz, Olancho.
El detenido es un mecánico de 24 años, originario y residente en Juticalpa, Olancho.
Durante los operativos en la zona, los agentes observaron al sospechoso transitando con un arma larga en mano y un bolso en su hombro. Al notar la presencia policial, el individuo intentó huir, pero fue rápidamente alcanzado y detenido por los agentes.
Al realizarle el registro personal, se le encontró en el bolso 250 envoltorios que conteniendo en su interior polvo blanco presunta cocaína. Además, se le confiscó un arma de fuego que no contaba con registro balístico, así como dinero en efectivo y cartuchos sin percutir.
La escopeta será sometida a un análisis por parte de peritos de balística para determinar si ha sido utilizada en algún delito reportado en la zona.
Entre tanto, el sospechoso enfrentará cargos por la comisión de los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Los agentes asignados al caso remitirán al imputado junto con la evidencia a disposición de la fiscalía del Ministerio Público (MP), para que se le continúe con el procedimiento legal que según ley establece.
PUEDES LEER: Honduras vence a Trinidad y Tobago en el Chelato Uclés