Tegucigalpa, Honduras (15.05.203).– Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le dieron captura a una joven presunta integrante de la banda delictiva “El combo que no se deja» por suponerla responsable del delito de asesinato.
Asimismo, la aprehensión fue girada el 14 de abril de 2016 cuando la joven tenia 16 años y era considerada menor de edad, por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Francisco Morazán.
La orden judicial, la supone responsable de cometer el delito de asesinato en perjuicio de Francisco Rumaldo Calderón Maldonado.
En ese sentido, La Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC), se encargó de ubicar y requerir a la sospechosa en la colonia El Rosario, sector La Cantera de la capital.
Actualmente la DPI puso a la arrestada a disposición del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.
Más capturas a miembros de “El combo que no se deja”
La Policía Nacional (PN), resaltó que los actos delictivos de dicho asesinato se suscitaron en conjunto con la pajera sentimental de la ahora detenida.
Además, dicha información resalta que ambos supuestamente interceptaron a la víctima y procedieron a quitarle la vida.
El primer detenido por este caso se reportó en agosto de 2016.
Se trata de alias el «Cobra», presunto cabecilla de dicha banda delictiva.
Los delitos acreditados a esta persona fueron: facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.
Agregado a esto, se le ejecutó una orden de captura, por el delito de asociación ilícita y una segunda orden, por el asesinato de Francisco Rumaldo Calderón Maldonado.
ADEMÁS LEA: Hospital de Occidente recibe equipo médico para salas de labor y parto