Tegucigalpa, Honduras (06.06.2023).- Funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a un individuo con dos órdenes judiciales pendientes de ejecutar, por los delitos de tentativa de homicidio, robo y hurto de ganado mayor, después de 28 años escondiéndose de la justicia.
Según el informe de las autoridades, agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se encargaron de ubicar y requerir al imputado en la colonia Calpules, del municipio de San Pedro Sula, Cortés.
Se trata de un hombre de 47 años, originario y residente de la aldea Platanares en Victoria, Yoro.
El motivo de su captura obedece a dos órdenes judiciales por los delitos de:
- Homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo, orden extendida en fecha 1 de febrero del año 1995, por el Juzgado de Paz de El Progreso, Yoro.
- Hurto de ganado mayor, orden girada en fecha 6 de septiembre de 1996, por el Juzgado de Paz de lo Criminal de Tela, Atlántida.
Al concluir con el procedimiento administrativo, los agentes pondrán al capturado, a la orden de los Juzgados competentes para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.
PUEDES LEER: El hondureño Mauricio Dubón anota carrera en triunfo de Astros sobre Toronto Blue Jays