Tegucigalpa, Honduras (11.09.2024).- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevó a cabo una exitosa operación en donde desarticuló la banda delictiva conocida como “Los Montecristo”, logrando la detención de cinco de sus miembros.
La importante detención fue llevada a cabo por agentes policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal 02 (UMIC-02) en la aldea Chapagua, en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.
Los sospechosos tienen las edades 26, 22, 18, 23 y 21, durante la operación, se les incautó un fusil AR-15, dos motocicletas utilizadas por los delincuentes para perpetrar sus actividades criminales, así como proyectiles sin percutir.
Este armamento y las motocicletas eran fundamentales para la ejecución de sus delitos, que incluían la usurpación de fincas de palmas africanas y el robo de productos agrícolas.
Según investigaciones realizadas por los agentes de la DPI, la banda “Los Montecristo” se caracterizaba por su violenta y sistemática forma de operar en la zona; los supuestos criminales se infiltraban en fincas de palmas africanas, amenazando a los propietarios para apoderarse de las tierras y productos.
Asimismo, esperaban a que los camiones cargados con productos agrícolas salieran de las fincas, luego utilizando armas de grueso calibre, interceptaban los vehículos, intimidando a los conductores y robando la mercancía.
Denuncias
Tras recibir denuncias sobre la creciente inseguridad y las amenazas que generaban estos individuos en la zona, la DPI activó un equipo de especialistas para investigar y desmantelar la operación de la banda.
Los sujetos arrestados enfrentaran cargos por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y robo con fuerza e intimidación y serán llevados ante las autoridades del Ministerio Público para su debido proceso legal que según ley establece.
La DPI continuará trabajando en el fortalecimiento de la seguridad pública y en la lucha contra el crimen organizado, garantizando que la ley se cumpla y que aquellos que amenazan la paz de la sociedad enfrenten la justicia.
PUEDES LEER: Debate presidencial de EE. UU.: Harris y Trump se enfrentan en un encuentro agitado