Tegucigalpa, Honduras (28.12.2024).- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó este día a un sujeto tras ser denunciado porque según múltiples investigaciones cometía abusos sexuales en contra de tres menores de edad.
El acusado, al que se le supone responsable de los delitos de violación especial y otras agresiones sexuales, es un hombre de 39 años que se desempeña como jornalero, es originario y residente en El Progreso, Yoro
Dichas acusaciones fueron sobre víctimas de 13 y 11 años, así como de una menor de ocho años de edad.
Por otra parte, las investigaciones detectaron que el sospechoso sacaba provecho de la vulnerabilidad de las menores al estar solas en su casa de habitación, se presentaba para ofrecerles efectivo a cambio de tocar sus partes íntimas.
Las menores por temor no habían informado a sus padres las agresiones físicas por parte de este pederasta, pero no fue hasta que la víctima de ocho años decidió reverlas los acontecimientos y fue la madre quien interpuso la denuncia a las autoridades.
Como parte del protocolo en estos casos, se llevaron a cabo intensas investigaciones, entrevistas a las menores y por supuesto exámenes médicos para comprobar los hechos. También se implementaron medidas de protección para proteger el bienestar de las menores y madre.
Una vez toda la evidencia fue recopilada, por orden de un fiscal de la zona noroccidental se emitió orden de detención preventiva con el imputado y la misma fue ejecutada de manera inmediata por agentes de la DPI.
Por lo tanto, la DPI reafirma el compromiso de trabajar arduamente para combatir este tipo de delitos que perjudican la infancia de menores y llevar a los responsables a hacer frente a la justicia.
PUEDES LEER: ¡Calentando motores! Todo listo para el arranque del Torneo Clausura 2024
Añadir un comentario