Tegucigalpa, Honduras (24.04.2025). – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Prevención número 8 (UDEP-8), le dieron aprehensión a dos ciudadanos; uno por del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de drogas, el segundo ha sido detenido por el delito de allanamiento de domicilio y daños.
La primera detención se llevó a cabo en el municipio de Marale, FM mediante allanamiento de morada en aplicancion al PCM-16 2025, se trata de un hombre de 57 años, originario y residete de Marale FM.
Se le supone responsable por tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, En perjuicio de la salud y la seguridad del estado de Honduras, como evidencia se le decomisó: un arma de fuego tipo pistola calibre 9mn,sin cargador
Una bolsa plástica transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta droga marihuana, la cantidad de 1600.00 Lps en billetes de diferentes denominaciones.
El segundo detenido de 41 años, originario y residente de El Paraíso, El Paraíso, se le siguen diligencias por le delito allanamientos de domicilio y daños en perjuicio de una familia.
A los imputados se les respetaron sus derechos y se le dio a conocer el motivo de su aprehensión, seguidamente han sido remitidos a las Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente
La Policía Nacional a través de la UDEP- 8 reiteran su compromiso de continuar con patrullajes y operativos de supervisión y control y seguir combatiendo la criminalidad y la inseguridad en los distritos de responsabilidad.
PUEDES LEER: Real Madrid, nombrado Equipo del Año en los Premios Laureus 2024
Añadir un comentario