Tegucigalpa, Honduras (22.03.2025).- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que este sábado 22 de marzo será el último día en que se realicen renovaciones de permisos de conducir en sus oficinas ubicadas en la colonia San Ángel, a un costado del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
El director de la DNVT, José Adonay Hernández, detalló que, a partir del lunes 24 de marzo, tanto la emisión de licencias por primera vez como las renovaciones se realizarán exclusivamente en la Residencial Santa Cruz, donde opera una oficina de la Policía Nacional, en las inmediaciones del Anillo Periférico.
En esta nueva sede, los ciudadanos podrán realizar todos los exámenes requeridos para obtener o renovar su permiso de conducir, incluyendo las pruebas oftalmológicas, psicológicas y médicas, que ahora se llevarán a cabo dentro de las instalaciones policiales.
Cabe destacar que este centro de capacitación vial fue habilitado desde inicios de año, aunque hasta el momento solo se habían realizado trámites para obtener la licencia por primera vez.
Con esta medida, se centralizarán todos los procesos en un solo punto, lo que, según las autoridades, permitirá mayor orden y eficiencia en la atención.
Sin embargo, la reubicación ha generado preocupación entre los trabajadores de las clínicas médicas, oftalmológicas y psicológicas que operaban en los alrededores de la antigua sede, ya que ahora quedarán sin fuente de ingresos al quedar excluidos del proceso.
PUEDES LEER: Fuerzas Armadas rinden homenaje al cabo Santos Gumercindo Centeno