Tegucigalpa, Honduras (25.03.2025). – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), sancionó en las últimas horas a dos conductores involucrados en una riña ocurrida en una vía pública de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
El incidente, captado en video y difundido en redes sociales, muestra cómo un vehículo impacta reiteradamente a otro de manera intencional, obstaculizando el tránsito vehicular.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, la DNVT identificó a los conductores responsables, quienes fueron citados a la oficina de conciliación. Posteriormente, se les impusieron sanciones conforme a la Ley de Tránsito vigente.
Las sanciones incluyen multas económicas y la suspensión del permiso de conducir por un período determinado. En menos de 48 horas dos incidentes similares, que incluyen conductores agrediendose en la vía pública, se han registrado en la ciudad industrial.
La DNVT insta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia o imprudencia en las vías públicas a través de las líneas de emergencia de la Policía Nacional.
Estas sanciones se fundamentan en el artículo 98 de la Ley de Tránsito, que establece multas y sanciones para los conductores que incurran en actos de violencia en la vía pública.
Asimismo, la DNVT recomienda conducir de manera responsable y respetuosa, evitar cualquier tipo de confrontación en la vía pública y resolver los conflictos de manera pacífica y a través del diálogo.
PUEDES LEER: Arsa fortalece la prescripción segura de medicamentos con el personal del HMC
Añadir un comentario