Tegucigalpa, Honduras (02.12.2022).- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en el marco de la estrategia integral contra la extorsión y delitos conexos, realiza operativos para sancionar a quienes no porten las nuevas placas vehiculares.
Las acciones contemplan que los dueños de los vehículos deben ejecutar el cambio de su placa clasificada de tipo I a tipo II, este procedimiento se desarrolló en base a una calendarización ya establecida por el Instituto de la Propiedad (IP).
El artículo 99, numeral 7, de la Ley de Tránsito instruye que todo vehículo debe portar las placas reglamentarias, salvo los casos en que, se cuente con un permiso extendido por la autoridad competente.
El IP socializó por varios meses con la población la calendarización del programa de sustitución de placas o ”replaqueo”, para los diferentes tipos de automotor, que tuvo como fecha de cierre el pasado 30 de noviembre.
Por lo tanto, mediante su trabajo operativo vial, la DNVT remitirá a los conductores que incumplieron la disposición a los Centros de Entrega de Placas, para realizar el cambio, quienes, además, serán acreedores a una sanción económica o el decomiso del vehículo.
En este proceso, se están exceptuando las motocicletas ya que estas entran en un nuevo cronograma.
En ese sentido, la DNVT hace un llamado a la población hondureña a cumplir las disposiciones por parte del Instituto de la Propiedad, ya que todos los vehículos con placas tipo I deberán de realizar el cambio a nivel nacional.
PUEDES LEER: Por rebrote de COVID-19 no cerrarán triajes