Tegucigalpa, Honduras (01.04 2023).- Al menos 1,700 efectivos policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), serán diseminados en todo el país, en el marco de la campaña un Verano Seguro 2023, que encabeza el titular de esta entidad, comisionado, Lincoln Gustavo Pacheco.
«Estamos preparados con todos los recursos tanto materiales como pruebas de alcoholímetro, y sobre todo nuestro enfoque es que haya cero muertes por accidentes de tránsito en esta Semana Mayor”, expresó el funcionario policial.
Asimismo, la Policía Nacional y sus distintas unidades trabajan en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), para llevar a cabo el plan estratégico de seguridad.
El lanzamiento se realizó en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, donde las autoridades dieron inicio a esta importante estrategia de seguridad.
En ese sentido, se ejecutará un plan de control vial y resguardo a los veraneantes en zonas turísticas; ejes carreteros y calles principales de las distintas ciudades del territorio hondureño para evitar la comisión de faltas y delitos en este feriado de Semana Santa.
Cabe destacar que, este año la campaña se denominó: Tu Seguridad Es Nuestra Prioridad, con la coordinación de alrededor de 20 instituciones que estarán al servicio de la ciudadanía hondureña estas vacaciones.
De igual manera, hacen un llamado a la población que saldrá por los distintos lugares del país, para que tomen todas las medidas de seguridad, tanto como la revisión física y mecánica de sus automóviles, como la responsabilidad al momento de ir al volante.
Además, las recomendaciones para los conductores son: no ingerir bebidas alcohólicas, reducir la velocidad y respetar las señalizaciones de tránsito.
Los elementos de la DNVT resaltan su compromiso en cuidar la seguridad vial del pueblo hondureño durante este verano, así como lo hacen el resto del año.
TE PUEDE INTERESAR: Motagua y Olimpia van por la revancha en la jornada 14 del Clausura 2023