Tegucigalpa, Honduras (31.12.2022).- La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que durante el 2022 se decomisaron 8,219 permisos a conductores por manejar sus vehículos en estado de ebriedad.
Según el reporte policial una de las principales faltas que se comete al momento de manejar es el consumo de alcohol, teniendo un alza de 4,777 en comparación al año anterior por esta misma causa.
Cabe mencionar que, el decomiso de este documento por diversas causas refleja un total de 163, 747 en el presente año, y por motivo de accidentes se registra 24, 858 autorizaciones de conducir suspendidas.
En las incidencias registradas de acuerdo a las investigaciones por parte de los funcionarios policiales las mayores causas se registran por los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y varios distractores al momento de conducir.
Asimismo, más de 12, 907 colisiones se reportan en este año reflejando 5 mil más que el año anterior dejando solamente pérdidas materiales.
De acuerdo con la Ley de Tránsito, existen tres tipos de faltas que suele cometer un conductor, las cuales van desde leves, menos graves y graves de acuerdo a la infracción cometida.
Es de destacar que la, DNVT realiza operativos a diario en todo el país, esto con el objetivo de brindar seguridad y vigilancia vial en las carreteras y prevenir la comisión de faltas, delitos, así como la prevención de accidentes.
TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Infraestructura se prepara para iniciar el 2023 con 14 nuevos macroproyectos