Tegucigalpa, Honduras (28.02.2024). – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) junto a funcionarios del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) decomisaron cinco unidades del transporte interurbano que cubren el corredor de Tegucigalpa a Danlí, El Paraíso, por cometer diferentes faltas.
Entre los buses sancionados se encuentran de la ruta Tegucigalpa-Zamorano, Zamorano-Güinope, Tegucigalpa-Yuscarán y Tegucigalpa-Villa de San Francisco, entre otras, estas fueron decomisadas por rebasar en lugares prohibidos e irrespetar a la autoridad.
La DNVT y el IHTT realizan estas acciones para contrarrestar las faltas que a diario cometen los conductores de dichas unidades, quienes ponen en riesgo la vida de los pasajeros.
Además, ante las múltiples denuncias interpuestas por los usuarios de estas rutas, vecinos del sector y conductores de vehículos particulares, las autoridades policiales han decidido establecer operativos en puntos claves a fin de identificar y sancionar a los conductores irresponsables y prevenir accidentes.
PUEDES LEER: Sefin aclara noticia falsa de «El Heraldo» sobre compras elevadas