Tegucigalpa, Honduras (03.04.2023).– La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), decomisó durante el fin de semana 1,410 licencias de conducir por diferentes faltas a nivel nacional.
Las principales faltas en que incurrieron los conductores son: no llevar el cinturón de seguridad sus acompañantes, ingesta de bebidas alcohólicas, informó Darwin Hernández.
Aclaró que la noticia sobre los escases de pruebas de alcoholemia es totalmente falsa, ya que tienen más de 5,000 boquillas a disposición.
Asimismo, el oficial lamentó que el fin de semana fallecieron 21 personas en accidentes de tránsito, de las 13 andaban en motocicletas.
“Aclaramos que los fallecidos no son producto del desplazamiento de Semana Santa, sino por accidentes dentro de las ciudades”, subrayó Hernández.
Cabe destacar que los funcionarios de la DNVT continuarán realizando estas acciones para prevenir accidentes durante la Semana Santa.
Asimismo, insta a la población a mantener prudencia al momento de conducir a no ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir en vista que dicha acción provoca riesgos.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población hondureña.
PUEDES LEER: Alcaldía de SPS y Asociación de Afrodescendientes en el Valle de Sula realizan izado de bandera Garífuna