Tegucigalpa, Honduras (11.03.2023).- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizó un fuerte operativo en horas de la madrugada en San Pedro Sula, dejando como resultado 25 motocicletas y permisos de conducir decomisadas.
La acción policial se efectuó mediante una denuncia anónima al Sistema Nacional de Emergencia 911, rápidamente funcionarios de la DNVT se hicieron presentes en el lugar, dejando como resultado 25 motocicletas decomisadas debido a que las personas que portaban este medio de transporte no contaban con documentación correspondiente.
Asimismo, 25 permisos de conducir fueron decomisados a personas que participaban en este hecho, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 98, numeral 5, el cual indica: «Usar la vía pública en competencia de vehículos sin permiso de la autoridad competente es una falta grave».
Los participantes de estas carreras clandestinas deberán abocarse a las instalaciones de la DNVT, para llevar a cabo el procedimiento correspondiente en base a Ley.
Por otra parte, los policías solicitaron documentación de DNI y permisos de conducir a todos los conductores de vehículos y motocicletas que se transportaban en el lugar.
Es importante mencionar que, las autoridades policiales realizan diversos operativos para evitar la comisión de faltas y delitos y prevenir accidentes de tránsito.
PUEDES LEER: FIFA solicita a Honduras desarrollar evento con directores de desarrollo de Latinoamérica