Tegucigalpa, Honduras (05.08.2024).- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mediante operativos fijos y móviles en puntos estratégicos, realizó un total de 2,552 infracciones a nivel nacional durante el fin de semana.
De estas infracciones, 579 fueron por estado de ebriedad. Las sanciones aplicadas a los conductores ebrios incluyen el decomiso de su permiso de conducir por un período de seis meses, más una infracción equivalente a un salario mínimo, que supera los 12 mil lempiras.
El objetivo principal de estas acciones es reducir la tasa de incidencias viales en el país. Los operativos se intensifican los sábados y domingos, ya que es cuando se reporta el mayor índice de accidentes de tránsito.
En los operativos se utilizan velocímetros, alcoholímetros y radares, entre otros instrumentos, para sancionar a conductores que irrespeten la normativa vial. La mayoría de las faltas graves registradas están contempladas en el artículo 98 de la Ley de Tránsito.
La DNVT hace un llamado a la prudencia, especialmente a las personas que conducen en estado de ebriedad, ya que, según estadísticas, estos son los casos que con mayor frecuencia se ven involucrados en siniestros viales.
A través de sus funcionarios policiales, mantendrá operativos en puntos específicos a nivel nacional con el fin de mantener el control vial y evitar la comisión de faltas y delitos estipulados en la Ley de Tránsito.
PUEDES LEER: Muñoz: entre hoy y mañana se conocerá a la constructora de cárcel en Islas del Cisne