DNVT anuncia implementación de infracciones por obstaculizar la libre circulación en vías públicas

Tegucigalpa, Honduras (06.11.2023).- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunció la implementación de infracciones para conductores o propietarios de vehículos que obstruyan la libre circulación en las vías públicas de la capital del país y San Pedro Sula (SPS).

1. Con el objetivo de recuperar los espacios en las vías públicas, crear conciencia sobre la educación vial y lograr una mayor fluidez en el tráfico vehicular la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte informa que se aplicarán infracciones a los conductores y propietarios de vehículos que obstaculizan la libre circulación sobre las vías públicas (calles, calzadas y aceras).

2. El proceso de la notificación de la infracción a pagar por la falta a la Ley de Tránsito cuando el conductor del vehículo no se encuentre en el mismo será mediante una cédula de citación, así mismo, se pegará un sticker en el lado derecho del vidrio frontal del automotor, para que se presente a las oficinas de la DNVT, en el término de 72 horas.

3. Cuando el conductor del vehículo se encuentre en el interior del mismo se aplicará la infracción inmediata según articulo 99 numeral 08 de la Ley de Tránsito.

4. Por lo anterior, si la persona no comparece el día y la hora señalada en la cédula de citación se le tendrá por aceptada la falta cometida y se le ingresará al sistema de infracciones de la DNVT para que al momento de realizar cualquier trámite en las oficinas de esta dirección tenga que realizar el pago de la sanción económica respectiva.

5. La Ley de Tránsito en el artículo 80, en su numeral 02, establece: la prohibición de estacionar un vehículo en las calzadas o en las aceras y en general ubicarlo en forma que impida el libre tránsito, afectando la visibilidad o poniendo en peligro la seguridad vial; y el artículo 92 de la misma Ley establece que: Las aceras solo pueden utilizarse para el tránsito de peatones.

6. Este proceso policial se empezará a aplicarse en los municipios del Distrito Central en Francisco Morazán y San Pedro Sula (SPS), Cortés, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas siendo que las aceras solo pueden utilizarse para el tránsito de peatones y de igual manera será implementado a conductores o propietarios de vehículos que obstaculicen las vías públicas en manifestaciones y protestas.

PUEDES LEER: Honduras participa en el II Taller de Trata de Personas en América Latina y El Caribe del BID

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.