Disturbio en El Picachito deja a tres policías lesionados y cuatro presuntos miembros de la Pandilla 18 detenidos

Tegucigalpa, Honduras (15.01.2024).– Mediante saturaciones policiales efectuadas por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), en las últimas horas se logró la detención de cuatro supuestos miembros activos de la Pandilla 18 en el barrio El Picachito de Tegucigalpa.

Los funcionarios policiales se encontraban saturando la zona cuando identificaron a estos individuos, y al momento de acercarse a ellos para realizarles un registro, dos de los sospechosos se abalanzaron contra los policías para despojarlos de sus armas de fuego, mientras los otros sujetos comenzaron a lanzar piedras, palos y todo objeto que estaba a su alcance.

Hiriendo a tres miembros de la carrera policial, quienes aun así continuaron sometiendo a estos pandilleros, implementando adecuadamente el uso de la fuerza progresiva, sin utilizar sus armas de reglamento, sometiéndolos y capturándolos para posteriormente remitirlos a la Fiscalía de turno del Ministerio Público por suponerlos responsables del delito de atentado en perjuicio del orden público y daños a infraestructuras o equipamientos en perjuicio del Estado de Honduras.

Tres de esos sujetos oscilan entre los 23 años y el cuarto entre los 46, resaltando que uno de ellos es un funcionario público, ya que labora para una institución del Estado de Honduras.

Según las investigaciones y el seguimiento que han realizado los agentes preventivos de la UMEP-1, estos detenidos son miembros activos de la “Pandilla 18”, y operan en todo el sector de El Picachito.

La UMEP-1 sigue comprometida en duplicar acciones operativas que van enfocadas en capturar a todo integrante de estructuras criminales, quienes diariamente atemorizan, perjudican y causan daños a la población hondureña.

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Xiomara Castro presente en toma de posesión de Bernardo Arévalo en Guatemala

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.