Tegucigalpa, Honduras (07.09.2022).– En la inauguración del proyecto Yo emprendo en mi tierra con SENPRENDE, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, Dennis Corrales, expresó que “la Presidenta Iris Xiomara Castro ha establecido que uno de sus pilares en su Plan de Gobierno, será reducir la migración.
“Agradecemos a la cooperación internacional que nos está acompañando en el proyecto, pues juntos lograremos el éxito esperado”, indicó, Corrales.
Seguidamente señaló que, “SENPRENDE se compromete a cumplir la misión de dar la asistencia técnica, acceso a financiamiento, vinculación a mercados y con ello poder lograr que nuestros hondureños tengan ingresos para sostener sus familias”.
El director ejecutivo señaló que se está apuntando a objetivos concretos con esta cooperación, se llevará un kit de servicios integral a cada uno de los emprendedores que son parte del proyecto, por medio de la asistencia técnica.
Adicionalmente, recibirán capital semilla con una inversión de 100,000 dólares, como lo define la ejecución del proyecto.
“SENPRENDE ha incorporado recursos adicionales para que Yo emprendo en mi tierra con SENPRENDE, tenga un alcance mayor. Significa que de forma conjunta estamos poniendo a disposición, alrededor de siete millones de lempiras disponibles en esta fase inicial”, apuntó.
Finalmente, manifestó “hoy, estamos rescatando el sueño de 200 compatriotas retornados, que, ahora tienen la esperanza que, en su país, pueden salir adelante con emprendimiento. No nos vamos a quedar aquí, pues en los próximos tres años le daremos acompañamiento a los compatriotas retornados”.
El proyecto Yo emprendo en mi tierra con SENPRENDE es el nombre de la novedosa alternativa que brindará asistencia técnica, asesoría de acceso a mercados y legalización de empresas para que 200 connacionales retornados se conviertan en nuevos emprendedores.
TE PUEDE INTERESAR: Después del 15 de septiembre se discutiría y aprobaría nueva ley del CNDS