Director del IHSS anuncia reactivación de la Unidad de Gestión de Pacientes

Tegucigalpa, Honduras (17.01.2024).- El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, anunció la reactivación de la Unidad de Gestión de Pacientes con el fin de agilizar los procesos de atención de los pacientes.

«La reactivación y la reformulación de la unidad de gestión de pacientes que tiene que ver justamente con esas personas que llegan por primera vez a la institución, que alguien los lleve a donde tienen que hacer fila, a donde tienen que hacer X o Y trámite, lo vamos a retomar y esperamos que en los próximos días empiece a funcionar», citó.

Lo anterior busca apoyar a los derechohabientes en las instalaciones a través de un trato cordial y digno.

Asimismo, se pretende dar un servicio para avisar mediante llamadas sobre la cancelación o cambio de horario de citas programadas.

«Esta unidad va más allá que atender a los pacientes en las instalaciones. Es alguien que lo puede llamar por teléfono a usted el día anterior y recordarle que usted tiene una cita o anunciarle que su cita va a ser cambiada para otra fecha, para que usted no tenga que ir a hacer una enorme fila y que le terminen diciendo que el doctor está de vacaciones o que no hay medicamentos, etc. Esto lleva a un proceso de reordenamiento de la gestión», aseveró.

Humanizar la atención médica

«Quiero decir que, en relación al trato digno para las personas, el día de ayer tuve una reunión con la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social. Le hemos transmitido al presidente, el doctor Ricardo Rodas, muchas de estas inquietudes. A veces ese trato poco cordial, poco humano hacia nuestros derechohabientes, hacia los usuarios, y hemos establecido un compromiso para tratar e insistir en humanizar la atención médica», detalló el doctor.

Además, el galeno manifestó que pese a que todas las personas que brindan un servicio de salud deben de tener esa vocación desafortunadamente no todos lo tienen.

A esto, Aguilar añadió que un trato afable y cordial significa la mitad del éxito del tratamiento.

«Es nuestra obligación como administradores de esta institución velar porque a las personas se les trate de manera adecuada», afirmó.

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