Tegucigalpa, Honduras (05.09.2023).- El director del Hospital Escuela (HE), Osmín Tovar, aclaró que los quirófanos del bloque médico quirúrgico se mantendrán sin uso durante cinco días para hacer el mantenimiento habitual.
Por lo cual, los pacientes adultos que requieran de cirugías se intervendrán en el las salas de operaciones del Materno Infantil.
«En el Hospital Escuela tenemos una dificultad de años atrás que hemos querido la remodelación y construcción de una nueva área de quirófanos, central de equipo y recuperación», detallo el director.
Añadió que el proyecto es grande y que prácticamente esta terminado en cuanto a la formulación del proyecto, sin embargo, no se ha logrado concretar el financiamiento para desarrollarlo.
Es por ello, que por mientras han estado en funciones con cinco quirófanos en el bloque médico quirúrgico y los 12 quirófanos del bloque materno infantil.
«En este momento lo que sucede es que los quirófanos del bloque médico quirúrgico o sea del área de adultos van a ser sometidos a mantenimiento y reparación de lo que esté dañado en un período de cinco días», apuntó.
Pese a ello, el representante del HE, afirmó que eso no quiere decir que se van a dejar de hacer cirugías en absoluto, se va a distribuir el espacio quirúrgico en los quirófanos del bloque materno infantil y en los quirófanos que están funcionando en los hospitales modulares.
«Esto ha sido ya planificado con algunos días de anticipación para que los quirófanos una vez con su mantenimiento y reparación vuelvan nuevamente a brindar el tiempo necesario para que nosotros podamos continuar dando respuesta a la población en las áreas quirúrgicas», finalizó.
PUEDES LEER: Cae hombre con 50 paquetes de sustancias ilícitas tras atropellar a mujer en Tegucigalpa