Tegucigalpa, Honduras (10.02.2023).- El diputado del Partido Libre, Sergio Castellanos, manifestó que el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, convocó mañana nuevamente a sesión debido a que, «El Cachurequismo» quiere que la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) continúe, por eso se niegan a llegar a un acuerdo.
Explicó que: «Libre en un principio propuso ocho magistrados, después lo bajamos a siete, hoy a seis y no se eligió la Corte, lo que queda demostrado que los nacionalistas no quieren elegir una nueva Corte».
Asimismo, lamentó que los diputados del Partido Nacional (PN), quieran que siga la Corte de Rolando Argueta, la Corte de la corrupción, la misma que les ha dado sobreseimientos definitivos, por el rosario de delitos que tienen debido a todos los actos de corrupción que han cometido en el país.
Adelantó que, «Es ilegal, es anticonstitucional que la Corte de Rolando Argueta siga un día más, mañana a la 12:00 de la medianoche se les vence el plazo, y mañana a las 12:01 del día domingo, esa Corte es ilegal».
Por su parte, el congresista, Netzer Mejía, declaró que Libre hoy hizo lo que dicta la norma primaria que es la constitución de la República, con la presentación del listado de los 15 magistrados en una nómina integrada por cada uno los partidos políticos.
Según Mejía, Libre de la pretensión de ocho magistrados cedió a seis, mientras el Partido Nacional ha mantenido sus cinco propuestas no ha querido ceder nada, y el Partido Liberal, están teniendo cuatro propuestas de magistrados.
En ese sentido, afirmó que hacen todo lo humanamente posible para obtener una nueva Corte, «no somos nosotros los que hemos estado 12 años en el gobierno, no tenemos actos de corrupción, malversación de caudales públicos, ni ningún delito de corrupción que temer».
Recordó que es el nacionalismo que ha dejado claro, su posición de que tienen miedo a ir presos muchos de los que están los curules y que den miedo a ser perseguido por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
«Los opositores de una nueva Corte de manera hipócrita ahora exigen parcialidad, cuando en la elección anterior Libre tenía 37 diputados y no se le otorgó un tan solo magistrado», indicó el congresista Mejía.
Finalizó que la voluntad de una nueva Corte Suprema no está dentro el Partido Nacional porque es la actual la que los está protegiendo.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente del CN convoca para mañana a las 3:00 de la tarde, sesión para elegir la CSJ