Tegucigalpa, Honduras (21.07.2022).– El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) y vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, respondió este jueves a los ataques recibidos del gobierno de los Estados Unidos de América, mediante la denominada lista Engel.
Mediante un comunicado, Tomé detalló el origen de los ataques, iniciado cuando en el Gobierno presidido por José Manuel Zelaya Rosales, en el año 2006, fue nombrado como presidente de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), junto a dos Comisionados más.
En esa Institución se desempeñó por 2 años, 8 meses, renunciando a la posibilidad de postularse en un cargo de elección popular.
“Durante nuestra administración implementamos políticas públicas a favor del pueblo, entre ellas, la apertura de las telecomunicaciones, subastando la cuarta banda en telefonía celular, por $ 80,100,000.00, recuperamos una deuda histórica de un operador de telefonía celular por L.500,000,000.00, todas las recaudaciones en mi gestión, ingresaban directamente a la caja única del Tesoro del Estado, en el campo de la televisión rompimos los monopolios y abrimos a la televisión digital asignando por solicitud de la Presidencia de la Republica la frecuencia del Canal 8 al Pueblo y Gobierno de Honduras. ENTREGANDO AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO”, indicó.
El congresista explicó que, “desde el Golpe de Estado del 28 de junio del 2009, fuimos objeto de procesos penales e informes
administrativos, políticamente motivados por la estructura que derrocó al Gobierno Constitucional, los que desataron una feroz campaña de persecución y desprestigio en contra de los dirigentes de la Resistencia Popular contra el Golpe de Estado”.
Asimismo que “durante más de una década la estructura golpista y la narco-dictadura nos bombardeó con difamaciones, calumnias, juicios llegando finalmente a dictar una absurda Sentencia de condenarnos por haber otorgado el Canal 8 al Pueblo y Gobierno de Honduras, a un año de inhabilitación especial para desempeñamos en las Funciones de CONATEL”.
“Soy Diputado por mandato del Pueblo en las urnas en dos procesos, primario y en las generales en donde 207,000 ciudadanos me eligieron, en cumplimiento de este mandato y la gran Asamblea Nacional de mi Partido Libre, el 21 de enero del presente año, en un acto patriótico firme y decidido rescatamos el Congreso Nacional de manos de la narco-dictadura conformando una Junta Directiva basado en el compromiso legislativo del Bicentenario para la refundación del Estado”, apuntó.
El congresista aseguró que, “en el Congreso Nacional le hemos cortamos la cabeza a las ZEDES, derogamos los fideicomisos,
recuperamos los ríos, las cuencas, la ENEE, paramos los contratos de los grupos térmicos y estamos sentando las bases para una nueva Corte Suprema de Justicia, todas estas actuaciones realizadas por el Congreso del Pueblo, tienen rabiosos a los grupos de poder que tienen correa con la Embajada de Estados Unidos de América y los lobistas corruptos de Washington”.
“Por eso hoy nos atacan con una lista denominada Engel y es tan burdo el ataque político y evidente ante los ojos del Pueblo que conocen de nuestra hoja de vida y quienes se preguntan si la condena de un año de inhabilidad por otorgar el canal 8 al Pueblo hondureño, fue contra los tres comisionados de CONATEL, porque solo aparece Rasel Tomé en la lista”, cuestionó.
“La respuesta es clara, porque estoy hombro a hombro, paso a paso con el pueblo hondureño y con la Presidenta de la Republica Iris Xiomara Castro Sarmiento, desmontando los nudos del golpismo y la narco-dictadura y avanzando a la Refundación del Estado, una Honduras Libre Soberana e Independiente”, finalizó Tomé.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Samsung Latinoamérica se reúne con secretario presidencial de Honduras