Tegucigalpa, Honduras (09.02.2023).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, reaccionó este jueves ante la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que acusa a su institución política de pretender el orden constitucional, asegurando que ese extremo es falso.
“Con lo único que concuerdo con la abogada Gabriela Castellanos es que si perdemos la Corte, perdemos el país”, indicó Flores.
El congresista afirmó: “Nosotros no somos violadores de la Constitución de la República, nosotros estamos luchando por un orden constitucional, estamos luchando por la institucionalidad del país que se ha perdido por una dictadura de más de 12 años”.
“Eso es totalmente falso”, dijo al tiempo que recordó que la Corte de la impunidad fue elegida por los partidos tradicionales, que son los que hoy en día quieren mantener esa misma “Corte de la impunidad”.
“Han sido contundentemente claros que no van a permitir que se elija una Corte si no eligen a los magistrados que ellos quieren repartirse, el control de una corte el Partido Liberal y Nacional”, agregó.
Flores aseveró que Libre no aceptará las pretensiones del bipartidismo y sus aliados, detallando que el Partido Nacional pretende “Darle una Corte a Salvador Nasralla con una abogada que está proponiendo el Partido Salvador de Honduras”.
“Yo le digo a la abogada Gabriela Castellanos que no hay que buscar notoriedad encendiendo las llamas en el país, lo que queremos es calma”, apuntó.
Asimismo, explicó que ante la crisis que se vive por la elección de los magistrados, esto no significa una catástrofe, ya que al no llegar a un acuerdo la actual Corte continúa, hasta que se logre establecer la nueva.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que hayan los consensos necesarios y no queremos una Corte cachureca, por que de eso estamos cansados, el país quiere una justicia que sea independiente, clara y contundente, y es lo que no tenemos actualmente en Honduras”, enfatizó.
También recordó que el país votó por un cambio contundente y ese cambio se debe dar a nivel Ejecutivo, Legislativo y Judicial, reprochando la forma en que el Partido Liberal sin ser una fuerza contundente en Honduras, esta pidiendo cinco magistrados.
“Eso es repartir la justicia a los grupos oligárquicos, a los grupos de poder, que usan los partidos políticos como este (Partido Liberal) de peones”, añadió.
Finalmente, expresó que si los liberales obtienen cinco magistrados y los nacionalistas otros cinco, la CSJ, estaría quedando al mando de los mismos que por años han jugado con la justicia, creando de los juicios judiciales, juicios políticos, extremo que lo permitirán haciendo todo en sus manos para llegar a los consensos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El rescate avanza! Ejecutan jornada de limpieza en el Lago de Yojoa