Diputado Girón: «Manuel Zelaya no tiene que ver con decisiones de liberales»

Tegucigalpa, Honduras (16.02.2023).-El diputado por Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, manifestó que que en el problema interno del Partido Liberal, no tiene nada que ver el Coordinador General de Libre, Manuel Zelaya Rosales y ninguna persona que integra el partido.

Aclaró, que esa situación de indecisiones e incertudumbres que posee el partido Liberal de Honduras con respecto a los candidatos a magistrados, es un asunto interno de ellos.

De la misma manera, aseguró: «No se está entrometiendo en asuntos internos de otro partido político y muchos menos de nuestros hermanos del Partido Liberal que de allí provenimos nosotros y tenemos grandes amigos en este partido, ojalá que ellos ya hayan dilucidado el día de ayer y tenemos entendido que ellos aceptaron una tercería aunque desconocemos el nombre», acotó.

Asimismo, habló sobre la posibilidad que sea elegida hoy la nueva Corte Suprema de Justicia y dudó que eso ocurriera hoy, luego de los acontecimientos de estos días pasados.

Tráfico de incapacidades

De la misma manera, el diputado denunció que existe una red de tráfico de incapacidades en lo interno de la Secretaría de Salud y que beneficiaron a muchos maestros que no pueden justificar esa ausencia por enfermedad.

Según la acusación del doctor Girón, es que existe una lista de empleados que laboran para esta dependencia del Estado en el nivel central. Dichos trabajadores están concentrados en las oficinas del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Asimismo, Girón reveló que la jefatura de Recursos Humanos de la Secretaría está involucrada en estos actos de corrupción.

Según el parlamentario, al solicitar el listado de estas personas se les niega, ya que se duda que se hizo el procedimiento correcto.

El congresista señaló, que los actuales encargados del departamento de Talento humano pertenecen a la administración pasada.

Las dudas surgieron según lo relatado por Marco Eliud, porque un grupo de empleados le pidieron que los asesorara con el tema del ausentismo laboral por incapacidad. De esta manera, este grupo de profesores están engañando al ministro Daniel Sponda.

«Porque en ese procedimiento usted debe de mostrar la documentación que dio el médico, por ejemplo si va donde uno privado,  le puede dar una incapacidad de tres días y va con firma y sello y si es más de un mes la persona o empleado tiene que ir al Seguro Social a refrendar esa incapacidad y muchos de ellos no han ido al Seguro Social y otros que han ido a refrendar la incapacidad al Seguro Social y cuando los llaman del Seguro Social para comprobar si es cierto que están enfermos resulta que no van a la cita» , añadió el diputado.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por mascarillazo! Solicitan pena máxima contra exdirector de INVEST-H, Marco Bográn

 

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.