Tegucigalpa, Honduras (12.12.2022).- Luego que el diputado de oposición, Antonio Rivera, asegurara que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se fue del país porque actuaban políticamente en contra de ellos, el diputado por Libre, Sergio Castellanos, dudó que los nacionalistas apoyen a la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
Ante estas declaraciones Castellanos, afirmó que: “No sé si realmente a Antonio se le debería poner «Toño Pinocho» porque ni él mismo se cree las mentiras”.
Además, recordó que en diciembre de 2019 el Partido Nacional, fue quien sacó a la MACCIH del país y que tras despacharla varios políticos en el poder: “Le cayeron a las arcas del Estado” para robar sin discreción.
“Los delincuentes ahora le llaman persecución política cuando la justicia trata de ir por ellos”, respondió Castellanos.
El diputado de Libre subrayó que la corrupción era tan galopante en el gobierno nacionalista que la MACCIH no tenía más opción que señalar a los corruptos. “Les desenmascararon todos los actos de corrupción, pero terminaron sacando a la MACCIH”.
“Hay un montón que sacaron a la MACCIH, pero hoy se las tiran de santos. Lo hicieron porque los tenían cerca e iban por ellos”, cuestionó, destacando el denominado caso “Red de Corrupción”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres campesinas realizan su V Asamblea Nacional Ordinaria