Tegucigalpa, Honduras (30.06.2023).- El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y presidente de la
Comisión de Educación del Congreso Nacional (CN), Edgardo Casaña, indicó este viernes que la Ley de Educación Integral de Prevención de Embarazos en Adolescentes busca que las niñas en Honduras no sigan siendo abusadas.
“Nuestro único planteamiento en esta ley es que nuestras niñas no sigan siendo abusadas”, señaló.
Con respecto a las criticas y al rechazo de algunos sectores a la referida ley destacó que esos comentarios son: “Al más puro estilo de grupos fundamentalistas, estos planteamientos que han salido a hacer y que ustedes han leído”.
“Se ha leído todo un planteamiento, pero no ha habido capacidad por parte de todas estas personas que han salido a cuestionar la ley de decir tal artículo de la ley habla de que a nuestros niños se les va a inducir a ser del LGBTI”, expresó al tiempo que agregó: “Vamos a leer tal artículo en donde a los niños se les induce a abordar, en ningún lado dice eso”.
“Da pesar, tengo que decirlo en un medio nacional, mienten, son fariseos, son personas que utilizan la fe, a sus feligresías, a sus iglesias para mentir, para manipular, están haciendo referencias a documentos y a procesos que están trabajando en el extranjero”, manifestó el legislador.
Asimismo, exteriorizó que la Confraternidad Evangélica tuvo un posicionamiento menos radical y exteriorizó su disponibilidad a trabajar para construir en el país.
“Quiero decirle aquí a ustedes ¿Con qué nos quedamos? Con el posicionamiento de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, a los que respetamos, a los que han sido aceptados, invitados y escuchados en estos procesos, o con la Confraternidad Evangélica que tuvo un planteamiento menos radical, distinto, dispuestos a trabajar en construir”, añadió.
“Si ellos piden que la Presidenta lo vete, nosotros le pedimos a la Presidenta que por nuestros niños y nuestras niñas sancione esa ley”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: Regular, superior y GLP vehicular experimentarán rebajas a partir del próximo lunes