Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), como la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), solicitaron un juicio político contra el Fiscal General y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), esto como acción por entorpecer la impartición de justicia en el país.
El diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, manifestó que el juicio político es una sed de justicia sobre las personas que obstruyeron los mecanismos para impartir justicia.
En ese sentido, la directora del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos, detalló que apoya al Congreso Nacional para la realización del juicio político, y exhortó a que el Hemiciclo haga el primer dictamen para el mismo.
Por otra parte, la vicepresidenta del parlamento legislativo, Iroshka Elvir, afirmó que están realizando las presiones necesarias para conseguir los votos para realizar el juicio político, ya que necesitan mayoría calificada.
La bancada del PSH, sostendrán una reunión con la titular del CNA, Gabriela Castellanos, para la redacción del informe y posteriormente, presentar al pleno de diputados la moción para llevar a cabo la acusación constitucional.
TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. detecta primer caso de viruela del mono