Tegucigalpa, Honduras (30.03.2023).- El diputado de Libre por el departamento de Cortés, Ramón Barrios, aseguró este jueves que la propuesta de Ley de Justicia Tributaria se seguirá socializando con los diferentes sectores y que lo que no es negociable es que 25 empresas sigan gozando de las exoneraciones.
“Fue un buen mensaje del Poder Ejecutivo haberlo llevado primero al Consejo Hondureño de la Empresa Privada para que lo conocieran por eso se ha dado la discusión al margen del Congreso Nacional”, dijo.
“Yo prefiero ver el vaso medio lleno, ya estamos en la discusión y socialización. Les puedo asegurar que desde Casa de Gobierno están recogiendo las observaciones de los empresarios para modificarlo y enviarlo al Congreso Nacional”, agregó.
En ese sentido, el congresista manifestó que ya no es negociable que 25 empresas que han gozado de exoneraciones sigan gozando de ese beneficio tan abiertamente.
“La redistribución para vencer la desigualdad en Honduras. Si la clase media y si los pobres estamos pagando esos impuestos, los grandes contribuyentes de esas empresas que se han enriquecido me parece que de ahora en adelante tendrán que hacerlo”, comentó.
“Se va a ampliar la base tributaria, eso no va a tener regresión, el sistema va a ser totalmente progresivo; el que más gana más debe contribuir con el dinero público para el país”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Hospital San Felipe confirma horarios de atención durante la Semana Santa