Diputada Silvia Ayala: «El pueblo hondureño respalda nuestras acciones»

Tegucigalpa, Honduras (14.12.2023).- La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sílvia Ayala, aseguró que el pueblo hondureño respalda las acciones del Congreso Nacional.

Ayala afirmó que su lucha de hace muchos años ha sido bastante clara y siempre ha cuestionado la injerencia de Estados Unidos en asuntos externos de otros países.

“Hemos señalado la doble moral o la falta de moral de algunas decisiones de Estados Unidos, porque hay muchas personas señaladas por narcotráfico en el país y sí tiene visa”, explicó.

Para Ayala la visa americana no es necesaria, no le hace falta.

“Estoy convencida que en Honduras es donde quiero vivir y generar las condiciones para que sus hijos vivan como debería vivir la mayoría del pueblo, con libertad y con mejores opciones de desarrollarse y salir adelante”, expresó.

Ayala cree que las acciones de suspensión de visa de los Estados Unidos es para desacreditar al Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

“Ellos quieren boicotear la venida de la CICIH, están buscando intimidar a diputados que si actúa al margen de lo que a la embajada de Estados Unidos le interesa vendrán sanciones”, dijo.

Es la misma embajada la que catalogaba al exfiscal Chinchilla como cinco Estrellas. Le daba reconocimientos a Juan Orlando.

“También avalaban a Tony Hernández que ya fue condenado por narcotráfico. Tener visa no le garantiza a nadie que sea una persona honorable”, afirmó.

El problema es que si viene la CICIH, los Estados Unidos se quedan sin aliados.

“Lo paradójico es que tomen estas decisiones en un momento cuando el pueblo hondureño respalda las acciones de los fiscales interinos, porque el Ministerio Público ha trabajado más que en una década”, sentenció.

Ahora que estamos a punto de llegar a consensos con las fuerzas políticas ellos desestabilizan, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan acciones contra estructura criminal «Los Fúnez» en Francisco Morazán

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.